Envíos nacionales ¡GRATIS!

¿Qué es un sujetador deportivo? ¿Cuáles son sus usos?

Hablaremos sobre una de las prendas que más se utilizan para la actividad física, el sujetador deportivo es una prenda indispensable para cualquier mujer que haga deporte y quiera evitar molestias o lesiones en el pecho.

Por eso mismo, desde Marigall hablaremos sobre el sujetador deportivo y cuáles son sus usos, para ello definiremos el sujetador deportivo para que te sea más sencillo diferenciarlo con los demás sujetadores. 

Los sujetadores deportivos son prendas que se ajustan a tu cuerpo para soportar los senos mientras realizas actividad física, está diseñado para minimizar el movimiento del pecho durante el ejercicio para evitar molestias e incluso lesiones, el sujetador deportivo lo hay en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a las necesidades de cada una para que se sienta cómoda y segura.

Muchas de nuestras clientas nos preguntan ¿para qué sirve un sujetador deportivo?

El principal uso del sujetador deportivo es proporcionar soporte al pecho durante la actividad física. Cuando se hace ejercicio, los senos se mueven en diferentes direcciones, y sin el soporte adecuado, pueden causar dolor e incluso molestias.

 Además, el movimiento excesivo del pecho puede dañar los ligamentos que sostienen los senos, lo que puede causar dolor a largo plazo e incluso llevar a la flacidez. El sujetador deportivo también ayuda a prevenir la sudoración excesiva y la irritación en la piel que puede ocurrir con otros tipos de sujetadores.

Contamos con diferentes sujetadores en Marigall, por tanto, también existen diferentes tipos de sujetadores deportivos, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes actividades y niveles de soporte. 

Hablaremos sobre algunos tipos de sujetadores deportivos más comunes que existen, y son los siguientes:

  • Sujetadores de compresión: diseñados para soportar el pecho presionando contra el cuerpo.
  • Sujetadores de encapsulación: diseñados para soportar el pecho individualmente, separando cada seno.
  • Sujetadores de combinación: una mezcla de los dos anteriores, proporcionando soporte y separación.

A la hora de elegir el sujetador deportivo adecuado es importante para evitar molestias y lesiones en el pecho durante la actividad física. Algunos de los factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprarte un sujetador son los siguientes: Nivel de impacto, tamaño y estilo. 

  • Nivel de impacto: la actividad física que se realizará determinará el nivel de impacto y el nivel de soporte que se necesita.
  • Tamaño: el sujetador deportivo debe ser del tamaño adecuado para proporcionar soporte efectivo sin causar molestias.
  • Estilo: diferentes estilos de sujetadores deportivos se adaptan mejor a diferentes tipos de cuerpo y actividades.

En Marigall y en cualquier tienda a la que vayas te dirán y nosotros te aconsejamos que no es recomendable usar un sujetador normal para hacer ejercicio ya que no nos proporcionan el soporte adecuado a la hora de realizar la actividad física, ya que recomendamos que el sujetador se adapte a tu cuerpo, los tirantes estén ajustados, pero no demasiado apretado.

Sujetador deportivo

Y Para terminar debes saber que…

El sujetador deportivo es una prenda diseñada para que tengas un soporte y protección cuando realizas la actividad física, es importante que elijas el tamaño y estilo adecuado para evitar molestias, lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Como te hemos comentado existen varios tipos de sujetador para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, es importante que elijas uno de calidad y que se adapte a tus necesidades para sentirte cómoda durante el ejercicio físico.

Si necesitas más información sobre otros productos de lencería o lo que necesites, estaremos encantados de atenderte, por eso ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Puede seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio